La importancia de una buena higiene dental en los perros 

¿Sabías que al igual que los humanos, los perros necesitan mantener sus dientes limpios para prevenir infecciones y enfermedades?

Cepillar los dientes de los perros es uno de los cuidados básicos que debemos realizar con frecuencia. Con una buena higiene bucal disminuyen considerablemente las probabilidades de contraer infecciones, cambios en los hábitos alimentarios o enfermedades renales y cardiacas.

Los dientes sucios no se desarrollan de la noche a la mañana. La acumulación gradual de cálculo y sarro pueden acabar provocando que los niveles de bacterias en la boca sean problemáticos. Los perros pueden mostrar diferentes síntomas si están experimentando molestias en la boca, pero algunos signos comunes de que puede haber un problema son:

  • Halitosis, más conocida como mal olor o mal aliento.
  • Dientes dañados o con una coloración anormal.
  • Cambio de carácter, sobre todo si alguien se toca una zona de la boca que resulta dolorosa.
  • Cambios en los hábitos alimentarios.
  • Encías enrojecidas, presencia de sangre en la boca y aumento del goteo.
  • Gingivitis
  • Periodontitis

¿Cómo puedo eliminar el sarro de los dientes de mi perro?

  • Cepillar los dientes de tu perro un par de días a la semana es una buena manera de mantener una buena salud bucal. Puedes usar un cepillo suave para niños un cepillo de uso veterinariocon una pasta enzimática.
  • Puedes darle a tu perro snacks dentalesque ayudan a mejorar el mal aliento y eliminar gradualmente el sarro.
  • Darle juguetes dentales que están diseñados para limpiar los dientes.
  • Para casos más graves se recomienda hacer limpiezas dentales profesionales, siempre consultando antes con un veterinario.

Recuerda que todos los perros son distintos, por ende, el método que elijas para cuidar su higiene bucal va a depender de sus gustos.

Y no olvides ¡un perro sano es un perro feliz!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Entradas relacionadas

Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla
Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla

Alimento seco o húmedo ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?
Alimento seco o húmedo ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?

Uno de los mayores peligros de que su gato no consuma suficiente agua es la deshidratación, que se produce cuando el gato pierde más líquidos de los que ingiere, lo que crea un desequilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo. Cuando esto ocurre, su cuerpo es incapaz de funcionar correctamente.

La principal diferencia entre el alimento húmedo y el alimento seco para gatos, es la cantidad de agua que contiene el alimento.

Cómo enseñarle a tu cachorro a que haga pipí afuera de la casa:
Cómo enseñarle a tu cachorro a que haga pipí afuera de la casa:

Enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en el patio suena una tarea muy difícil de lograr, pero no es imposible. Hay que enseñarle a los perros con paciencia y una enorme cantidad de refuerzos positivos, premiándolos con snacks, juguetes o dándoles unas felicitaciones.