GRAN SANTIAGO: PIDE HASTA LAS 13H Y RECIBE EN EL MISMO DÍA
GRAN SANTIAGO: PIDE HASTA LAS 13H Y RECIBE EN EL MISMO DÍA
Lo primero que debes hacer cuando vas a recibir a un gatito en tu casa es preparar una habitación para que sea su zona segura, idealmente que sea poco transitada y que haya poco ruido, para que el proceso de adaptación sea tranquilo. Allí puedes poner su arenero, juguetes, y sus platos de comida y agua, para que familiarice con los olores.
Si el gato es adulto, se puede utilizar Feliway, que imita las feromonas naturales de los gatos y ayuda a que se sientan más cómodos.
Es normal que algunos gatos prefieran esconderse y no salir de su escondite por varias horas, en ese caso, es recomendable dejarlos solos hasta que se sientan cómodos para explorar. No olvides cambiarle el agua para que siempre esté fresca y monitorear que esté comiendo su alimento.
Respetar el espacio de tu gatito ayudará a que empiecen bien la relación, lo que no significa que cada ciertas horas puedas intentar interactuar con él con algún juguete o snack que esté especialmente hecho para gatos, ya que muchos ingredientes de origen humano pueden hacerlo enfermar.
Cuando ambos hayan establecido una relación de confianza, el gato estará listo para empezar a explorar la casa. Te recomendamos comenzar este proceso cuando estés en la casa para supervisar.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Get a sneak peek on upcoming promos and get 10% off your first order!