Consejos para recibir a un nuevo gatito en tu casa  

Lo primero que debes hacer cuando vas a recibir a un gatito en tu casa es preparar una habitación para que sea su zona segura, idealmente que sea poco transitada y que haya poco ruido, para que el proceso de adaptación sea tranquilo. Allí puedes poner su arenero, juguetes, y sus platos de comida y agua, para que familiarice con los olores.

Si el gato es adulto, se puede utilizar Feliway, que imita las feromonas naturales de los gatos y ayuda a que se sientan más cómodos.

Es normal que algunos gatos prefieran esconderse y no salir de su escondite por varias horas, en ese caso, es recomendable dejarlos solos hasta que se sientan cómodos para explorar. No olvides cambiarle el agua para que siempre esté fresca y monitorear que esté comiendo su alimento.

Respetar el espacio de tu gatito ayudará a que empiecen bien la relación, lo que no significa que cada ciertas horas puedas intentar interactuar con él con algún juguete o snack que esté especialmente hecho para gatos, ya que muchos ingredientes de origen humano pueden hacerlo enfermar.

 Cuando ambos hayan establecido una relación de confianza, el gato estará listo para empezar a explorar la casa. Te recomendamos comenzar este proceso cuando estés en la casa para supervisar.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Entradas relacionadas

Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla
Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla

Alimento seco o húmedo ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?
Alimento seco o húmedo ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?

Uno de los mayores peligros de que su gato no consuma suficiente agua es la deshidratación, que se produce cuando el gato pierde más líquidos de los que ingiere, lo que crea un desequilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo. Cuando esto ocurre, su cuerpo es incapaz de funcionar correctamente.

La principal diferencia entre el alimento húmedo y el alimento seco para gatos, es la cantidad de agua que contiene el alimento.

La importancia de una buena higiene dental en los perros
La importancia de una buena higiene dental en los perros

Cepillar los dientes de los perros es uno de los cuidados básicos que debemos realizar con frecuencia. Con una buena higiene bucal disminuyen considerablemente las probabilidades de contraer infecciones, cambios en los hábitos alimentarios o enfermedades renales y cardiacas.