Términos y Condiciones

El acceso a este sitio y la utilización de sus servicios está sujeto a los términos y condiciones generales que se establecen a continuación. De continuar Ud. (el Usuario) la visita de este sitio, se entenderá que presta su conformidad con los Términos y Condiciones. Además, si realiza actividades de comercio electrónico, se compromete a respetar los términos y condiciones estipulados por PETVET/ www.petvet.cl, de ahora en adelante PETVET. Compromiso del usuario: El usuario se compromete a mantener incólume a www.petvet.cl y no comprometerlo en acciones, reclamos, demandas o responsabilidades derivadas de la violación por su parte, de los presentes términos y condiciones.

Términos Generales

    1. El uso de este sitio web está regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.
    2. La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el uso del producto, estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales.
    3. La empresa no se hará responsable de los posibles daños a la salud que puedan generar el uso o abuso en la utilización de los productos, el cliente será responsable de conocer o consultar con un profesional médico u otro que estime conveniente sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos personales como materiales que puedan originarse.
    4. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. PETVET SpA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.  Además, PETVET SpA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual estará disponible aquí

Registro del Cliente

Para comprar en nuestra tienda online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad, le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carro de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

Contraseña

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). PETVET no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

Sobre los Derechos de Usuario

Los usuarios del sitio web https://www.petvet.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

Políticas de Compra

  1. El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro Sitio Web https://www.petvet.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente. En esta etapa el usuario deberá elegir una forma de pago, y una forma de despacho. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.
  2. Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura electrónica o boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (Cambios y devoluciones).
  3. Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

Políticas de Devolución y Garantías

Sobre Cambios y Devoluciones

  1. Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con el documento de compra.
  2. No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.
  3. El cambio o anulación debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra ya sea enviando un email a: clientes@petvet.cl o al teléfono y whatsapp +56 9 3140 2448
  4. Para devoluciones por insatisfacción, se deberá realizar entrega física del producto, presentando el respectivo documento tributario de venta, en Santiago, llevándolo a nuestras oficinas ubicadas en Apoquindo 5987, Local 19 de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30hrs.
  5. Para devoluciones por garantía, ponerse en contacto al Whatsapp +56 9 3140 2448 para la validación del caso y posterior indicación de como realizar la devolución en el siguiente botón.

En caso que el cliente sea de regiones, enviar un correo a clientes@petvet.cl mencionando el producto y causa de devolución, además cerciorarse de enviar el teléfono para que dentro de 24 hrs un ejecutivo lo contacte y pueda coordinar el envío del producto a nuestra oficina ubicada en Apoquindo 5987, Local 19 a través de Chilexpress u otro courier, y posteriormente se pueda coordinar la devolución del dinero a través de cuenta bancaria.

Para garantizar el reembolso de tu dinero, los productos devueltos deben estar íntegros (sin uso) y en su envase original.

*No se aceptarán devoluciones por retracto de la compra sin alguno de los motivos mencionados anteriormente

¿Cuáles son los plazos de reembolso del dinero por anulación?

Si pagaste con tarjeta de crédito, se realizará una reversa a tu tarjeta de crédito dentro de 72 horas hábiles una vez anulada la compra.
Te recomendamos revisar los movimientos no facturados para verificar la reversa.

Si pagaste con débito, efectivo o a través de un banco, se realizará una transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques (debe ser igual al titular de la compra) dentro de 7 días hábiles una vez anulada la compra. En caso que los datos estén erróneos, se generara un vale vista dentro de 30 días en banco BCI.

Garantía legal

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 6 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

Derecho de Retracto

La Ley del Consumidor, establece como obligatorio el derecho a retracto en compras a distancia, sean electrónicas, telefónicas o por catálogos. De esta manera, los clientes podrán arrepentirse de la compra en 10 días desde recibido el producto.

Sobre medios de Pago

A.- VÍA TIENDA ONLINE CON SISTEMA PAGO FÁCIL.

Nuestro sitio está afiliado al sistema Pago Facil como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay Webservices PST puede visitar: https://www.pagofacil.cl/terminos-y-condiciones/

Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Pago Fácil usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallará su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra.

B. OFERTAS EXCLUSIVAS EN PETVET.CL

Todas las ofertas mencionadas de nuestros productos, son exclusivas de nuestro sitio web.

Sobre el Despacho

Nuestros despachos se realizan a través de servicio courier externo.

El costo de envío es variable. Por compras mayores a $20.000 el envío es gratuito para las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana,  La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura, Puente Alto, San Bernardo, Colina: Ciudad Colina y Chicureo.

Por compras bajo los $20.000, el costo de envío se determina según la dirección de envío y peso del pedido.

Los pedidos realizados antes de las 13:00 hrs, de lunes a viernes, se entregan el mismo día en las comunas de la Región Metropolitana mencionadas anteriormente. Los pedidos realizados después de las 13:00 hrs se entregan al día hábil siguiente.

El horario de entrega de lunes a sábado es de 16:00 a 23:00 hrs. 

Para regiones, los días en tránsito del envío dependen de la localidad de destino. Manteniéndose normalmente en un rango entre 1 a 5 días hábiles.

Una vez hecha la compra, se genera casi inmediatamente un número de rastreo, el que muchas veces indica que aún el paquete está en nuestras manos, eso es normal dado que se genera automáticamente.

Para eventos específicos, los días de tránsito podrían sufrir modificaciones debido a aumentos de demanda.

En caso de que el despacho se entregue fuera del horario señalado por motivos ajenos a Petvet, no se podrá solicitar reembolso.

En caso de que Petvet no pueda cumplir con el horario estipulado por falta de stock, si se podrá solicitar reembolso. 

Sobre el origen de los productos

Puedes revisar el país de origen de cada uno de los productos que comercializamos en Petvet, aquí. 

Condiciones de Stock

Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda.  En www.petvet.cl está publicado el stock en línea para cada producto por cada tienda, con un desfase de aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas vía telefónica o mail. 

Precios y Ofertas

Todos los valores del sitio web incluyen IVA.

Los precios en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago.

Las ofertas publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.

*Los códigos promocionales no son acumulables y están sujetos a sus propios T&C.

*Las compras pueden ser anuladas, si por error de sistema, se muestra un precio que no corresponde al producto.

Por ende establece que Petvet podrá cancelar cualquier compra en el caso de que por errores técnicos o tecnológicos se exhiban precios erróneos, que evidentemente resultan desproporcionados al ser comparados con el precio del bien en el mercado.

Cashback

En PETVET siempre habrán campañas activas para ganar cashback, el cual podrás utilizar como descuento en valor en tus siguientes compras. Cada campaña de cashback rige por distintas condiciones y objetivos a cumplir, para efectivamente alcanzar la meta y acumular cashback.

Para acumular cashback debes tener una cuenta registrada en PETVET. Si no la tienes, accede aquí.

Para utilizar tu cashback acumulado, debes acceder a tu cuenta (aquí) y luego acceder a la sección "Mi Billetera Cashback", donde podrás revisar tu saldo, transacciones de cashback y crear un cupón de descuento según el saldo de cashback que tengas disponible. También puedes acceder a tu billetera virtual desde el menú principal o desde el pop-up ubicado a la derecha.

Compras mayores a $75.000: Recibes $10.000 de cashback. No considera el gasto en costos de envío, si hubiera.

Compras mayores a $100.000: Recibes $20.000 de cashback. No considera el gasto en costos de envío, si hubiera.

 

Referidos: Comparte el código de referidos a tus conocidos y por la primera compra que ellos realicen en PETVET, tú recibirás $2.000 de cashback y ellos $3.000 para ser utilizado como descuento en su primera compra. El código de referido lo encuentras ingresando a tu cuenta, en tu billetera virtual.

 

PETVET se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier campaña activa de cashback, sin previo aviso, manteniendo las condiciones y validez del cashback ya acumulado por compras previas.

Todo el cashback que acumulas dentro de un mes, debe ser utilizado dentro del mismo mes en que se obtuvo.

 

Uso del Servicio

PETVET se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso, sin previo aviso.

Privacidad Online

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web https://www.petvet.cl sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarias, debiendo ser publicadas en este mismo sitio. Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a clientes@petvet.cl o llamar al +56 9 3140 2448.

Política de privacidad de Petvet

Esta Política de privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal cuando visita o hace una compra en www.petvet.cl (denominado en lo sucesivo el “Sitio”).

Información personal que recopilamos

Cuando visita el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo, incluida información sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en su dispositivo. Además, a medida que navega por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ve, las páginas web o los términos de búsqueda que lo remitieron al Sitio e información sobre cómo interactúa usted con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como “Información del dispositivo”.

Recopilamos Información del dispositivo mediante el uso de las siguientes tecnologías:

Cookies

 Aquí tienes una lista de cookies que utilizamos. Las enlistamos para que puedas elegir si quieres optar por quitarlas o no.

  • _session_id, unique token, sessional, Allows Shopify to store information about your session (referrer, landing page, etc).
  • _shopify_visit, no data held, Persistent for 30 minutes from the last visit, Used by our website provider’s internal stats tracker to record the number of visits
  •  _shopify_uniq, no data held, expires midnight (relative to the visitor) of the next day, Counts the number of visits to a store by a single customer.
  • cart, unique token, persistent for 2 weeks, Stores information about the contents of your cart.
  •  _secure_session_id, unique token, sessional
  •  storefront_digest, unique token, indefinite If the shop has a password, this is used to determine if the current visitor has access.

Además, cuando hace una compra o intenta hacer una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información de usted, entre la que se incluye su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago (incluidos los números de la tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Nos referimos a esta información como “Información del pedido”.

Cuando hablamos de “Información personal” en la presente Política de privacidad, nos referimos tanto a la Información del dispositivo como a la Información del pedido.

¿Cómo utilizamos su información personal?

  1. Usamos la Información del pedido que recopilamos en general para preparar los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización de los envíos y la entrega de facturas y/o confirmaciones de pedido). Además, utilizamos esta Información del pedido para: comunicarnos con usted; examinar nuestros pedidos en busca de fraudes o riesgos potenciales; y cuando de acuerdo con las preferencias que usted compartió con nosotros, le proporcionamos información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.
  2. Utilizamos la Información del dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, su dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro Sitio (por ejemplo, al generar informes y estadísticas sobre cómo nuestros clientes navegan e interactúan con el Sitio y para evaluar el éxito de nuestras campañas publicitarias y de marketing).
  3. También podemos compartir su Información personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, orden de registro u otra solicitud legal de información que recibamos, o para proteger nuestros derechos.

Publicidad orientada al comportamiento

Como se describió anteriormente, utilizamos su Información personal para proporcionarle anuncios publicitarios dirigidos o comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de su interés. Para más información sobre cómo funciona la publicidad dirigida, puede visitar la página educativa de la Iniciativa Publicitaria en la Red ("NAI" por sus siglas en inglés) en http://www.networkadvertising.org/understanding-online-advertising/how-does-it-work.

Tenga en cuenta que no alteramos las prácticas de recopilación y uso de datos de nuestro Sitio cuando vemos una señal de No rastrear desde su navegador.

Datos personales

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de PETVET SpA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

PETVET SpA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

PETVET SpA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de PETVET SpA pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, PETVET SpA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, PETVET SpA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Responsabilidad de PETVET por uso de datos

PETVET SpA adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recopilados por medio de formularios, encuestas o mecanismos de registro de navegación web. Los funcionarios, que en cualquier momento pudiesen interactuar con datos de carácter personal, están obligados a guardar secreto de los mismos, cuando provengan o hayan sido recolectados de fuentes no accesibles al público, obligaciones que subsistirán indefinidamente, aún después de finalizar sus relaciones con PETVET.


Para efectos de la presente "Política de Privacidad", se entiende por "Usuario" a la persona que voluntariamente se registre en www.petvet.cl, en los formularios especialmente establecidos al efecto. En tanto, se entiende por "Visitante" a aquella persona que accede libremente a la información disponible en www.petvet.cl sin necesidad de registrarse previamente.

Los datos entregados por los usuarios de la página web www.petvet.cl serán administrados exclusivamente por funcionarios de PETVET, evitando usos indebidos, alteración o entrega a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, PETVET no se hará responsable del uso que puedan dar terceras personas a los datos personales entregados por sus titulares en espacios abiertos al público, como redes sociales o foros.

En el caso que, mediante contrato de servicio, sea una entidad externa o empresa quien administre las bases de datos que se recogen a través de www.petvet.cl, se suscribirá un acuerdo de confidencialidad, de manera que bajo ninguna circunstancia la empresa o entidad pueda comercializar, utilizar ni entregar datos personales de los usuarios a terceros.

Retención de datos

Cuando realiza un pedido a través del Sitio, mantendremos su Información del pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos pida que eliminemos esta información.

Medidas de Seguridad

Petvet opera con la plataforma de ecommerce Shopify. Shopify ofrece compras online seguras y se utiliza SSL para proteger la información personal del cliente durante el proceso de compra. 

Shopify también cuenta con certificaciones de cumplimiento PCI, que es una norma de seguridad para las organizaciones que almacenan, procesan o transmiten información de tarjetas de crédito. 

Además cuenta con Certificación de cumplimiento de análisis de vulnerabilidades de ASV.

Cambios

Podemos actualizar esta política de privacidad periódicamente para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.

Cómo contratar 

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.

Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:

  • Una descripción del producto o servicio contratado.
  • Precio.
  • Indicación de costo de envío si corresponde.
  • Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
  • Medio de pago.
  • Valor total de la operación.
  • Demás condiciones de la orden.
  • Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
  • Un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
  • Envío de la información al correo electrónico registrado.
  • La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  • Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  • No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

Sobre Petvet 

  • Nombre de la empresa: Petvet SpA
  • Representante legal: Juan Francisco Apparcel Carrillo 
  • Dirección: Av. Apoquindo 6415, local 19, Las Condes, Santiago, RM
  • Teléfono de contacto: +56 9 3140 2448
  • Mail de contacto: clientes@petvet.cl

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, PETVET SpA designa como representante especial a don/doña Juan Francisco Apparcel Carrillo, Representante Legal, disponible en el correo francisco.apparcel@gmail.com, domiciliado para estos efectos en calle Av Apoquindo 6415, local 19,  comuna de Las Condes, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por PETVET SpA consta en instrumento público ingresado el 08 de Junio de 2021 en el Registro de Empresas y Sociedades del Gobierno de Chile.

Edad mínima de compra

La edad mínima para realizar compras es de 18 años.

Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad. En caso de que seas menor de edad, debes contar con la autorización de tus padre o tutores legales para operar en este sitio web.