0

Tu carrito está vacío

COMPRA ANTES DE LAS 13H Y RECIBE EN EL MISMO DÍA EN GRAN SANTIAGO.

Vacunas para Perros y Gatos

Desde el 2014, en Chile, el Ministerio de Salud determinó que la vacuna antirrábica es obligatoria para perros y gatos. Esta vacuna es crucial porque protege a nuestras mascotas de la rabia, una enfermedad seria y peligrosa. En PETVET entendemos lo importante que es mantener a nuestras mascotas seguras y queremos asegurarnos de que estén al día con sus vacunas.

La vacuna antirrábica se administra tanto en perros como en gatos, con la primera dosis a los 2 meses de edad y un refuerzo a los 12 meses. Luego se requiere una revacunación según lo indique el fabricante o el médico veterinario. Lo más común es que se realice 1 vez al año.

Pero, además de la vacuna antirrábica, hay otras vacunas que son igualmente importantes para mantener a nuestros amigos peludos saludables y felices.

Vacuna Octuple para Perros

Esta vacuna protege contra diversas enfermedades como Distemper, Hepatitis Viral Canina, Leptospirosis, Parvovirus, Parainfluenza, adenovirus tipo I y II y coronavirus canino. Es fundamental tanto para cachorros como para perros adultos. Se administra en tres dosis iniciales a los 45 días de vida, con intervalos de 21-28 días y luego un refuerzo anual.

Vacuna KC para Perros

Recomendada especialmente para razas braquicéfalas como el pug, bulldog inglés, bulldog francés, entre otras, previene la tos de las perreras, una enfermedad a la que estas razas son más propensas debido a su anatomía. Esta vacuna se puede administrar desde las 2 semanas de edad y requiere un refuerzo anual.

Vacuna Triple Felina

Esencial para proteger a los gatos contra enfermedades respiratorias y otros virus como la panleucopenia felina, rinotraqueitis infecciosa felina y calicivirus. Esta vacuna es importante tanto para gatitos como para adultos y se debe administrar en tres dosis iniciales con intervalos de 21-28 días y luego un refuerzo anual.

Vacuna Leucemia Felina

Previene el virus de la Leucemia Felina, siendo recomendada tanto para gatitos como para adultos. La primera dosis se administra a las 9 semanas de edad, seguida de una revacunación 2 a 3 semanas después y luego un refuerzo anual.

 

Asegura la Salud de tu Mascota

Las vacunas son una parte vital del cuidado de nuestras mascotas. Mantenerlas al día con sus vacunas no solo protege su salud individual, sino que también contribuye a la salud general de la comunidad. Cuando nuestras mascotas están protegidas contra enfermedades, se reducen las posibilidades de propagación de enfermedades a otros animales e incluso a los humanos.

Es esencial seguir el calendario de vacunación recomendado por tu veterinario y asegurarte de que tu mascota reciba todas las vacunas necesarias. Además, recuerda programar visitas regulares al veterinario para chequeos de salud y mantener a tu amigo peludo en óptimas condiciones.

En PETVET, estamos comprometidos con el cuidado de tus mascotas, y ahora, con nuestro servicio veterinario a domicilio, puedes brindarles el cuidado que necesitan sin tener que salir de casa. Agenda tu cita hoy.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Entradas relacionadas

¿Cuántas veces se recomienda bañar a un perro?
¿Cuántas veces se recomienda bañar a un perro?

Registro Nacional de Mascotas: Cómo Inscribir a tu Mascota
Registro Nacional de Mascotas: Cómo Inscribir a tu Mascota

Este sistema es clave para asegurar el cuidado y la protección de nuestros queridos compañeros peludos. ¿Listos para aprender cómo puedes inscribir a tu mascota? Lee la nota completa aquí

La importancia de mantener una buena higiene bucal en perros y gatos
La importancia de mantener una buena higiene bucal en perros y gatos