Alimento seco o húmedo ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?

Por lo general lo gatos no son animales que beban grandes cantidades de agua diariamente, lo que podría significar un riesgo para su salud.

Uno de los mayores peligros de que su gato no consuma suficiente agua es la deshidratación, que se produce cuando el gato pierde más líquidos de los que ingiere, lo que crea un desequilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo. Cuando esto ocurre, su cuerpo es incapaz de funcionar correctamente.

La principal diferencia entre el alimento húmedo y el alimento seco para gatos, es la cantidad de agua que contiene el alimento.

La comida seca contiene aproximadamente un 10% de agua, y el otro 90% consiste en materia seca, como proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas, versus la comida húmeda que contiene mucha más agua, aproximadamente un 70%. Esto puede ser importante a la hora de elegir el alimento si su gato tiene ciertas condiciones de salud que pueden beneficiarse de una mayor ingesta de agua.

Lo que si se debe tomar en cuenta, es que la comida húmeda suele ser más cara que la comida seca.

En cuanto a la comida seca o pellets, es menos costoso y dura más tiempo una vez que está abierto.

Hay expertos que dicen que el alimento seco al ser duro, ayuda a evitar la formación de sarro y placa en los dientes ya que masticación en general provoca una limpieza mecánica de los dientes y las encías.

Lo más recomendable es buscar un equilibrio entre ambas opciones, ya que dándoles comida enlatada en un momento y seca en el otro, podrá obtener los beneficios de ambas dietas.

Si optas por mezclar ambas comidas, hable con su veterinario para encontrar el mejor equilibrio. Su veterinario puede ayudarle a calcular la cantidad que debe comer su gato y cómo repartir las dos opciones de comida.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Entradas relacionadas

Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla
Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla

La importancia de una buena higiene dental en los perros
La importancia de una buena higiene dental en los perros

Cepillar los dientes de los perros es uno de los cuidados básicos que debemos realizar con frecuencia. Con una buena higiene bucal disminuyen considerablemente las probabilidades de contraer infecciones, cambios en los hábitos alimentarios o enfermedades renales y cardiacas.
Cómo enseñarle a tu cachorro a que haga pipí afuera de la casa:
Cómo enseñarle a tu cachorro a que haga pipí afuera de la casa:

Enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en el patio suena una tarea muy difícil de lograr, pero no es imposible. Hay que enseñarle a los perros con paciencia y una enorme cantidad de refuerzos positivos, premiándolos con snacks, juguetes o dándoles unas felicitaciones.