Cómo enseñarle a tu cachorro a que haga pipí afuera de la casa:

Enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en el patio suena una tarea muy difícil de lograr, pero no es imposible. Hay que enseñarle a los perros con paciencia y una enorme cantidad de refuerzos positivos, premiándolos con snacks, juguetes o dándoles unas felicitaciones.

El primer paso para entrenar a un cachorro para que hagan pipi en el patio o en un pad es establecer reglas y hábitos. Es necesario elegir lugares específicos para que sean el baño del perro y acostumbrarlo desde el primer día que llegan a casa.

Si vas a optar por un baño interior como una caja de pasto o un pad de entrenamiento, te recomendamos elegir un lugar con el que puedas convivir a largo plazo, ya que reubicarlo puede confundir a tu perro.

Es importante que entendamos que un cachorro necesita ir al baño más veces que un perro adulto, ya que les cuesta controlar su esfínter.

Hay momentos claves en los que debes llevar a tu cachorro al patio o al pad de entrenamiento:

  1. Después de comer
  2. Después de beber agua
  3. Después de una siesta
  4. Después de una sesión de juegos
  5. Después de un acontecimiento estresante o viaje en auto

Cuando el cachorro está aprendiendo, hay que darles constantemente premios y elogios cuando avisen que quieren salir, cuando se acerquen a la puerta y cuando hagas sus necesidades afuera.

Es muy importante que seamos pacientes y recordemos que nuestro cachorro está en un proceso de aprendizaje, es nuestro trabajo enseñarles y educarlos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Entradas relacionadas

Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla
Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla

Alimento seco o húmedo ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?
Alimento seco o húmedo ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?

Uno de los mayores peligros de que su gato no consuma suficiente agua es la deshidratación, que se produce cuando el gato pierde más líquidos de los que ingiere, lo que crea un desequilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo. Cuando esto ocurre, su cuerpo es incapaz de funcionar correctamente.

La principal diferencia entre el alimento húmedo y el alimento seco para gatos, es la cantidad de agua que contiene el alimento.

La importancia de una buena higiene dental en los perros
La importancia de una buena higiene dental en los perros

Cepillar los dientes de los perros es uno de los cuidados básicos que debemos realizar con frecuencia. Con una buena higiene bucal disminuyen considerablemente las probabilidades de contraer infecciones, cambios en los hábitos alimentarios o enfermedades renales y cardiacas.