¿Porqué mi gato come pasto y plantas?

A pesar de que los gatos basan su dieta en productos de origen animal, es normal que coman hierbas para desintoxicar su organismo y aliviar trastornos digestivos.

También es probable que sorprendas a tu gato comiendo pasto, ya que, les ayuda a acelerar su tránsito intestinal y mejorar su digestión, debido al aporte de fibras a su organismo.

Si tu gato entra y sale de la casa no tendría problema de encontrar pasto ya que puede comer del jardín, pero si tu felino es indoor te recomendamos cultivar hierba para gatos en un macetero.

Los gatos que no tienen acceso a la hierba pueden intentar comer plantas de interior, algunas de las cuales pueden ser tóxicas para ellos.

Te recomendamos plantar hierba para gatos para que tu felino pueda acceder a ella de forma segura siempre que sienta la necesidad. Esta hierba es comestible, muy resistente a los cambios de temperatura y de fácil mantención. Se puede sembrar tanto en maceta como directamente en el suelo.

Su gato no debería comer hierba con tanta frecuencia, hable con su veterinario si su felino gato parece comer mucha hierba o vomitar muy seguido.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Entradas relacionadas

Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla
Tipos de arena sanitaria para gatos y cada cuánto debemos cambiarla

Alimento seco o húmedo ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?
Alimento seco o húmedo ¿Cuál es el mejor alimento para tu gato?

Uno de los mayores peligros de que su gato no consuma suficiente agua es la deshidratación, que se produce cuando el gato pierde más líquidos de los que ingiere, lo que crea un desequilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo. Cuando esto ocurre, su cuerpo es incapaz de funcionar correctamente.

La principal diferencia entre el alimento húmedo y el alimento seco para gatos, es la cantidad de agua que contiene el alimento.

La importancia de una buena higiene dental en los perros
La importancia de una buena higiene dental en los perros

Cepillar los dientes de los perros es uno de los cuidados básicos que debemos realizar con frecuencia. Con una buena higiene bucal disminuyen considerablemente las probabilidades de contraer infecciones, cambios en los hábitos alimentarios o enfermedades renales y cardiacas.